Bienvenido, poco a poco publicaremos información sobre los materiales usados en la ingeniería civil y en particular, investigaciones realizadas por los administradores de este blog. Déjanos tus sugerencias y/o comentarios. También puedes contactarnos directamente vía e-mail mediante el gadjet que se encuentra al final de la página.

viernes, 12 de octubre de 2012

Comportamiento del EPS frente al fuego

     El EPS es inflamable, como es el caso de otros muchos materiales de construcción. Sin embargo, esto es sólo relevante si se evalúa el EPS como un material de aislamiento expuesto. Afortunadamente, la filosofía de seguridad frente al fuego de la Unión Europea ha sido desarrollada sobre las bases o con el propósito de evaluar las estructuras o productos en "condición final de uso". Por lo tanto existirán requisitos estipulados en relación con el elemento de construcción completo.

     Se recomienda firmemente que el poliestireno expandido siempre esté protegido por un material de recubrimiento. En grandes desarrollos (cubiertas inclinadas), se recomienda el empleo de cortafuegos. Tomando estos factores en consideración, se puede concluir que los productos de poliestireno expandido no representan un excesivo riesgo de incendio ni destacan en un incremento del riesgo de densidad de humos cuando se instalan correctamente en las aplicaciones recomendadas.

Ahorro energético y protección del Medio Ambiente.

     El poliestireno expandido, siendo un material de aislamiento térmico eficiente y efectivo, puede desempeñar un papel en la reducción de las emisiones de dióxido de carbono en la atmósfera, haciendo una contribución muy positiva para la disminución del calentamiento global. En su fabricación no se utilizan CFCs ni HCFCs como agentes de espumado, de modo que el EPS no causa ningún daño a la capa de ozono.

     La energía utilizada para su fabricación (energía organizada) se recupera en seis meses por medio de la energía ahorrada en los edificios en los que se instala. Durante toda la vida útil restante del edificio, el EPS reduce sus requisitos de energía, exigiendo, por tanto, menos combustión de combustibles fósiles, lo que da lugar a que se genere una menor cantidad de CO2. Al final de su vida útil, se puede reciclar o bien puede recuperarse la energía térmica contenida en él mediante su incineración en plantas energéticas o de eliminación de residuos con un diseño adecuado, para la calefacción local o para la generación de electricidad. El EPS puede por tanto realizar una contribución positiva al medio ambiente global en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario